domingo, 12 de agosto de 2012

1- Reflexión personal: Never give up....


Pensé mucho cuál podía ser mi primer publicación en este pequeño espacio virtual que cree, y supuse que decir cómo uno vé la vida está bueno para que los lectores del ciberespacio después sigan visitando el blog de Lore...o no....
La frase está en inglés porque creo que es un dicho muy conocido, aunque no muy acatado...Es mi frase guía, tal vez no sea un super concepto, pero no rendirse ante todo no es fácil y menos si se estudia en el IPA, no?? No quiero hacer la típica queja del estudiante del IPA, y los motivos son bien conocidos como para que los aclare....es difícil.
 La vida en general es difícil, te pone un montón de personas, cosas, metas adelante que querés superar y aunque pongamos todas las ganas...hay lunes que uno se levanta y dice otra vez.....mirás los libros, las obligaciones, todo eso que depende y gira por vos y pensas : qué sería sin mi? no es que sea un sentimiento de idolatría personal, pero por un instante todos nos hemos preguntado qué pasaría si toda esa montaña se nos cae arriba y no la escalamos??... alguien se va a dar cuenta? me va a cambiar en algo??...
 Estamos en una cultura, creo... de rendidores fáciles: no puedo con este grupo, no puedo con este programa, con esta materia, con este profe, con estos padres, con esta situación,  etc etc...Puede sonar a cliché....pero hay veces que el querer si es poder y rendirse no es una opción, para algunas personas, me incluyo, rendirse no es una opción...seguir adelante y enfrentarlo todo es una filosofía, mirar esa parte, mínima, pero positiva. Ya que este es un blog que supongo leerán algunos docentes podemos poner un ejemplo: ver esa parte positiva es poder cambiar la cabeza de algún alumno en el año, uno solo en mil, pero cambiarla....hacer una mínima diferencia en la vorágine diaria repleta de docentes enfadados, libretas incompletas, peleas de pasillos y programas interminables.... 
Tal vez suene algo tonto, pero vivir es como un baile difícil de bailar....te caes mil veces hasta que te salga bien, pero siempre te volvés a levantar...

3 comentarios:

  1. Tenés todo mi apoyo en esta nueva empresa virtual, arriba los corazones y que la fuerza te acompañe, beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lorena:
    creo que realmente actúas de acuerdo a tu frase citada, ya que siempre te veo entusiasta.
    Espero que hayas visto la película "La vida es bella" de la cual alguien tomó una imagen y agregó "no fácil" Puedes verla en este enlace http://imagenes-tiernas.net/wp-content/uploads/2012/07/La-vida-es-bella-pero-no-facil.jpg

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes por tu comentario, he visto si la peli, muy linda!!!

    ResponderEliminar